Ir al contenido principal

Princesa Diana

Algunos saben que soy una apasionada por las historias de la realeza, castillos, princesas, y demás. Y eso se lo debo a mi mamá. A ella le fascinan todos esos relatos, la fastuosidad, la grandeza, y también desgracia en sus vidas. De niña, me compraba revistas, y yo me enganchaba leyendo todas las excentridades de estas personas.

Hay cosas que de alguna forma las asociás con situaciones en tu vida.

31 de agosto de 1997, es una fecha que jamás voy a olvidar.  Tenía 9 años, y mi mamá estaba pasando por un proceso terapéutico, y ese día despertamos con la noticia de que la Princesa Diana de Gales, alguien a quien mi mamá admiraba profundamente, no solo por su belleza, sino porque por alguna razón, mi mamá se sentía identificada con ella, había muerto.

Ese día lloré mucho, sentí que era mi mamá, quien ya llevaba varios días en el hospital, estaba muerta también.

Al medio día, mis abuelos y yo fuimos al hospital a traer a mi mamá porque precisamente le dieron de alta. Yo estaba parada a la par de mi abuelo, cuando de repente la vi venir, y no hice más que correr a abrazarla.

Desde entonces, han sido más de 20 años desde que inició el largo y difícil proceso de recuperación de mi mamá, algo que me marcó tanto.

Sin embargo, también en mi mente existe el recuerdo de ella levantándose temprano, incluso en esos malos días, para ir a trabajar, cargando una fuerte depresión a cuestas, pero todo para que a su hija no le faltara nada.

Eso hace una princesa. Eso hizo por mí mi princesa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sor Juana de Maldonado y Paz

Existió hace tiempo una mujer excepcional y polémica: amada por muchos, aunque también odiada. Se llamaba Juana de Maldonado y Paz, también conocida como sor Juana de la Concepción, y fue registrada en la historia con exageración y extravagancia. Mucho se ha dicho de sus lujos y vida estrafalaria: desde que poseía un palacete especialmente diseñado para ella dentro del convento, hasta que recibía favores «especiales» del obispo o que la visitaban personajes ilustres de su época entre lujos impensables para una religiosa. Pero, ¿era sor Juana realmente como la describe la historia? Según el investigador Mariano López Mayorical, Juana nació en la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala en 1598. Fue hija de Concepción de Quintanilla, quien murió cuando Juana tenía cinco años de edad y de quien no se conoce mucho más. Su padre, por el contrario, fue Juan de Maldonado, oidor de la Real Audiencia del Imperio Español, lo que era un alto cargo en la administración colonial. Juana tuv...

Piensa mal, pero a lo mejor no acertarás

Si algo deberíamos aprender de este mundo, y en esta vida, es que no todo es malo. El 31 de diciembre del 2011, mi mejor amiga y yo, agarramos camino a San Pedro la Laguna, a eso de las 2 de la tarde, porque queríamos pasar el año nuevo allí. No habían camionetas directas a San Pedro, por eso decidimos irnos en una de Xela, y bajarnos en el kilómetro 148. En el camino, un muchacho nos contó que por ser día festivo, no habían muchas camionetas, y que él iba para San Juan La Laguna, y que en el km 148 había una panelita que lo iba a llevar hasta su pueblo. Mi amiga y yo dijimos vámonos en ese busito. Llegamos al lugar y ya era tipo 6pm, ya estaba oscuro. Vimos que el chavo se subió a la panel, y nosotras nos subimos también. Cuando nos dimos cuenta, solo éramos ella y yo, el chavo y dos de sus amigos. Uno manejaba, y el otro iba de copiloto. Los tres iban vestidos de negro. Mi cuata y yo solo nos vimos las caras, y el busito empezó a andar. En todo el camino, iban escuchando rock pesado ...

Juana, la mujer que fue Papa

  Nació en Alemania, en 1822. Al tener nulas posibilidades de desarrollar su intelecto, Juana decide hacerse pasar por hombre, adoptando el nombre de «Juan el Inglés». Su audacia e inteligencia la llevaron a trabajar en abadías, donde logra profundizar en sus estudios de medicina. El Papa León IV la conoció y quedó impresionado con su erudición, por lo que la introduce en el mundo del Vaticano. Al morir dicho Papa, Juana es elegida como la máxima autoridad de la Iglesia Católica, bajo el nombre de Juan VII. Siendo Papa, Juana queda embarazada del embajador de Sajonia en el Vaticano. La vestimenta papal le ayudaría a disimular su estado. Pasados los 7 meses de embarazo, Juana presidía una procesión por las calles de Roma, cuando de repente, entró en labor de parto. Los obispos, el clero y el pueblo romano no daban crédito a tal aberración: EL PAPA ESTABA DANDO A LUZ A UN NIÑO. Movidos por el escándalo y el horror, la apedrean a muerte, y fue prácticamente borrada de la historia, a c...