Ir al contenido principal

Elena, la abuela, y el ángel


 Elena, de 11 años, se sentaba todos los días a las 3 de la tarde a ver la novela con su abuela. La anciana, una señora muy católica, se aseguraba de taparle los ojos a la niña en esas escenas “feas”, como ella les llamaba. A Elena no parecía importarle, y muy atenta, continuaba viendo “Pasionaria”.

Un día, mientras la abuela meneaba su cabeza de un lado a otro perdidamente dormida, Elena se atrevió a imitar la escena de un beso apasionado. Cerró los ojos, llevó el puño a su boca. Lo besó, y besó, y cuánto lo disfrutó. En algún momento abrió un ojo, para asegurarse que la anciana seguía dormida, pero cuando se dirigió a seguir besándose la mano, se encontró con la mirada del cuadro del Ángel de la Guarda en su cabecera, juzgándola, viéndola con ira y desaprobación. 

Se asustó, se asustó mucho, e inmediatamente dejó de hacer lo que hacía. Cuánta culpa, vergüenza y suciedad sentía. El desasogiego era terrible. Esa noche casi no durmió, y la certeza de tener al Ángel de la Guarda en sobre su cabeza, le aterrorizaba. Al otro día, como todos los días, la abuela encendió el televisor, y pronto se durmió. Elena esta vez, ignorando todo miedo, tomó al Ángel de la Guarda y le dijo: “Angelito de la guarda, dame chance un rato” lo puso sobre la mesa de noche, de espaldas, viendo a la pared. 

Se encontró con su puño, y continuó con la práctica, y eso la llevó por unos años más a descubrir otras cosas maravillosas de ella misma, por las noches, o cuando la abuela dormía. En cuanto al ángel, nunca más volvió a estar en la cabecera, la pared sería siempre su vista.

“Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué había de serme tan difícil?”
-Demian, de Hesse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sor Juana de Maldonado y Paz

Existió hace tiempo una mujer excepcional y polémica: amada por muchos, aunque también odiada. Se llamaba Juana de Maldonado y Paz, también conocida como sor Juana de la Concepción, y fue registrada en la historia con exageración y extravagancia. Mucho se ha dicho de sus lujos y vida estrafalaria: desde que poseía un palacete especialmente diseñado para ella dentro del convento, hasta que recibía favores «especiales» del obispo o que la visitaban personajes ilustres de su época entre lujos impensables para una religiosa. Pero, ¿era sor Juana realmente como la describe la historia? Según el investigador Mariano López Mayorical, Juana nació en la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala en 1598. Fue hija de Concepción de Quintanilla, quien murió cuando Juana tenía cinco años de edad y de quien no se conoce mucho más. Su padre, por el contrario, fue Juan de Maldonado, oidor de la Real Audiencia del Imperio Español, lo que era un alto cargo en la administración colonial. Juana tuv...

Juana, la mujer que fue Papa

  Nació en Alemania, en 1822. Al tener nulas posibilidades de desarrollar su intelecto, Juana decide hacerse pasar por hombre, adoptando el nombre de «Juan el Inglés». Su audacia e inteligencia la llevaron a trabajar en abadías, donde logra profundizar en sus estudios de medicina. El Papa León IV la conoció y quedó impresionado con su erudición, por lo que la introduce en el mundo del Vaticano. Al morir dicho Papa, Juana es elegida como la máxima autoridad de la Iglesia Católica, bajo el nombre de Juan VII. Siendo Papa, Juana queda embarazada del embajador de Sajonia en el Vaticano. La vestimenta papal le ayudaría a disimular su estado. Pasados los 7 meses de embarazo, Juana presidía una procesión por las calles de Roma, cuando de repente, entró en labor de parto. Los obispos, el clero y el pueblo romano no daban crédito a tal aberración: EL PAPA ESTABA DANDO A LUZ A UN NIÑO. Movidos por el escándalo y el horror, la apedrean a muerte, y fue prácticamente borrada de la historia, a c...

Guía para encajar en la actual MIWATE

  Sea moderado. Confíe ciegamente en que el siguiente gobierno va a ser mejor. Primero Dios. No sea negativo, no se queje del gobierno. Esté seguro que Miwate e Israel son los pueblos elegidos. No olvidar que son los canchitos y los de siempre los que deben estar al mando. Recuerde que tenemos el segundo himno más bello del mundo mundial, después de la Marsellesa. Si se le viene un pensamiento que va en contra de la bien fundada filosofía miwateca, levántese, salte tres veces, espabílese, saque el pachón con agua bendita y persígnese la frente y/o haga gárgaras hasta que se le pase. Si no cree en el agua bendita, entonces corra con la hermana Jovita de la iglesia Maranathá, para que le practique una sesión con carcajadas y don de lenguas. La idea es que esas ideas KOMUNISTAS salgan de usted. Acepte siempre el salario mínimo. Ya Dios proveerá para los pasajes o la gas. Utilice las redes sociales solo para compartir memes y frases motivacionales. Otra vez, SEA SIEMPRE MODERADO. Si se...